Un monitor de taekwondo, procesado por abusos a un menor en Arucas
Vicente C. fue acusado de presuntos tocamientos a un menor en varias ocasiones. Daba clases de taekwondo en Arucas.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Arucas ha dictado un auto de procesamiento en referencia al maestro de taekwondo Vicente C., como presunto autor de un delito continuado de abuso sexual a un menor de 14 años.
Publicidad
Esta decisión la tomó el órgano judicial después de que la familia de uno de los alumnos del conocido gimnasio de Arucas que regentaba Vicente C. denunciara presuntos tocamientos cometidos por el maestro sobre un menor de edad en varias ocasiones.
Tras las declaraciones de acusado, denunciante y testigos además de los diferentes exámenes forenses, la jueza ha dictado este auto de procesamiento por el delito continuado de abuso sexual, descartando así que hubiesen más víctimas como incluso se deslizó en su momento cuando se produjo la detención y traslado a la prisión de Salto del Negro de Vicente C.
Hay que destacar que la Audiencia Provincial de Las Palmas ratificó la semana pasada el auto de la jueza instructora que denegó la libertad provisional del investigado interesada por su representación legal. La defensa del acusado está aún pendiente de que se resuelvan dos recursos presentados: uno por la inadmisión de una prueba y otro sobre el propio auto de procesamiento.
Cabe recordar que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Arucas (Gran Canaria) ordenó el 29 de octubre el ingreso en prisión provisional sin fianza del monitor de taekwondo como presunto autor de un delito de abuso sexual sobre un menor después de la denuncia de sus padres. El dueño del gimnasio reconoció en su declaración que se acostó en la cama con el menor, pero negó que hubiera realizado tocamientos. Los hechos sucedieron presuntamente en noviembre de 2018 y al parecer, el niño tenía competición y pidió a sus padres si podía quedarse a dormir en la casa de su entrenador para no tener que madrugar. De lo que pudo pasar esa noche salió una denuncia de los padres por abusos al pequeño.
Publicidad
El monitor tuvo que prestar declaración en el juzgado del municipio de Arucas, donde admitió que se había tumbado con el menor en la cama esa noche, pero negó que hubiera existido algo más con él y no reconoció el contenido de la denuncia. Tras conocer su relato, el juzgado decretó su ingreso inmediato en prisión.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión