Se ofrecen para cubrir los servicios mínimos
Isabel Talavera, del FSOC, aseguró este martes que hay centros de trabajo en los que los hombres se están ofreciendo para hacer los servicios mínimos y que así sus compañeras puedan secundar la huelga si lo desean. «En la residencia de Taliarte está pasando», añadió.
A cuenta de ello explicaron que la huelga feminista no es una huelga «al uso». Están convocados al paro mujeres y hombres, pero se pide a los hombres que no la secunden «porque si las mujeres no trabajan se para el mundo», dijo Evelia Déniz, de Intersindical
Publicidad
«No es una huelga al uso. El éxito va a ser la manifestación multitudinaria», insistió Esther Ortega (CC OO).
Las representantes sindicales también recordaron que el Movimiento Feminista de España, que es quien ha impulsado la idea, también ha hecho un llamamiento al alumnado para que la enseñanza pare. Y, asimismo, piden a las mujeres que hagan «huelga de consumo y huelga de cuidados».
«Llevamos años exigiendo nuestro 50%. Queremos nuestro espacio en todos los ámbitos de la vida, queremos gobernar, organizarnos. Estamos en un momento de inflexión. Las mujeres somos mas de 50% de las graduadas, pero luego vemos ese famoso techo de cristal y solo hay cuatro rectoras. En el Constitucional solo ha habido siete mujeres, en las empresas del Ibex35 solo suman un 25%. Las mujeres queremos gobernar porque es un derecho y queremos darle otra perspectiva a la forma de gobernar los hombres», añadió.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión