Un fallo informático retrasa las citas médicas
El servicio en Atención Primaria del Servicio Canario de Salud (SCS) –citas previas, historias clínicas y recetas electrónicas– sufrió este lunes retrasos desde primera hora de la mañana motivado por un fallo del sistema informático.
La Consejería de Sanidad, que reconocía las incidencias técnicas, informó de que sobre las 09.15 horas, se restablecieron todas las aplicaciones excepto la historia clínica, que se demoró hasta las 11.00 horas. El servicio retornó a la normalidad pasada las horas del mediodía.
Publicidad
Sanidad señaló, además, que en la mañana de ayer lunes se detectaron «problemas en el rendimiento» de algunos componentes de la arquitectura de la migración de toda la infraestructura que da soporte a los principales sistemas del Servicio Canario de Salud, que «están ralentizando los aplicativos en el día de hoy (por el lunes)». «Los equipos técnicos del SCS están trabajando en subsanar los problemas encontrados y ya se han tomado medidas que han mejorado el sistema, que se ha restablecidos completamente», indicó la administración sanitaria.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión