Premios Profesor Barea para dos servicios del Negrín
Cirugía Torácica y Nefrología del Doctor Negrín recibieron sendos premios en la XV edición de los Profesor Barea a la excelencia sanitaria. Es la primera vez que un centro hospitalario recibe dos premios en una misma edición en esta convocatoria nacional de reconocido prestigio en el sector, promovido por la Fundación Signo.
El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín participó este año con cuatro proyectos, de los cuales resultaron ganadores los de los servicios de Cirugía Torácica y Nefrología, con un premio y un accésit, en las modalidades Evaluación de Resultados en Salud y de Salud Integrada, respectivamente, en la XV edición nacional de los premios Profesor Barea, una convocatoria nacional de reconocido prestigio en el sector, promovido por la Fundación Signo, en la que se reconocen las mejores prácticas en el sistema sanitario.
Publicidad
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, que presidió ayer el acto de reconocimiento en el citado hospital, apuntó que es la primera vez que un centro hospitalario recibe dos premios en una misma edición. En el acto, estuvieron además del consejero, el patrono de la Fundación Signo, Diego Falcón; el gerente del hospital, Pedro Rodríguez, y los equipos de los servicios que lograron los galardones.
Los premios de la Fundación Signo reconocen los proyectos inéditos que supongan una mejora sustancial en la gestión y evaluación de costes sanitarios. Baltar destacó el buen hacer y la labor realizada por los servicios merecedores del galardón y resaltó que «es la primera vez que un hospital recibe dos premios en una misma edición».
El servicio de Cirugía Torácica recibió el Premio por el proyecto Benchmarking en cirugía torácica. Resultados y estudio evolutivo presentado junto al Hospital Universitario de Salamanca, el Clínic de Barcelona y el Universitario Miguel Servet de Zaragoza. Realizaron una comparativa de las tendencias en la actividad asistencial entre 2007-2012 en trece servicios de toda España.
Los integrantes de la Unidad de Terapias Domiciliarias recibieron un accésit por el proyecto Aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la terapia sustitutiva renal en domicilio, un sistema de control integral «en remoto» de estos pacientes en la modalidad de Diálisis Peritoneal Automatizada.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión