Oncología infantil del Materno se muda de planta por reformas

La octava planta del Materno-Infantil se prepara para acoger provisionalmente a los niños ingresados en Oncohematología y la segunda, para albergar su Hospital de día. Esta breve mudanza, que se prolongará al menos hasta principios de 2018, es necesaria para proceder a la obra de reforma de mejora del actual servicio.

Jueves, 16 de julio 2020, 08:08

Las obras de ampliación y mejora de la planta tercera del edificio de hospitalización del Hospital Universitario Materno-Infantil de Canarias se iniciarán una vez concluidos los traslados del servicio de Oncohematología Pediatrica y su Hospital de Día. La mudanza se prevé que se inicie los primeros días del próximo mes de noviembre, según informó ayer el centro hospitalario.

Publicidad

A lo largo de ese período los pacientes de Hospital de Día recibirán atención en la planta segunda del edificio central y la Hospitalización se trasladará a la octava planta del edificio, de manera provisional, hasta la culminación de la obra a principios del próximo año tal y como se tiene previsto.

En la actualidad, el servicio de Oncohematología infantil dispone de 576 metros cuadrados, superficie que se ampliará aproximadamente hasta los 671 metros cuadrados cuando finalice la obra. Esta amplación contribuirá a «mejorar la calidad asistencial, así como el bienestar de los pacientes y sus familias», según indicó ayer José Jerez, presidente de la asociación Pequeño Valiente.

En concreto, la ampliación contempla la reforma de las nueve habitaciones y los nueve baños de pacientes de los que dispone la unidad, convirtiéndolos en baños adaptados, se realizará también la reforma de la fontanería y nuevo revestimiento de PVC en el suelo y la pared y se ejecutaran trabajos para mejorar el mobiliario y los elementos decorativos, explica la misma fuente.

Además está previsto la revisión general de la climatización y la creación de una sala de espera específica para el Hospital de Día que dispondrá de una estructura de apoyo para padres con baño propio, dos despachos de consulta y trabajo para el personal sanitario.

Publicidad

Por otro lado, en la planta octava el servicio contará también con nueva habitaciones individuales que en caso de necesidad podrá albergar dos camas, se destacó desde el centro hospitalario, que añadio que este proyecto se ha desarrollado con la participación de padres y profesionales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad