Piden 12 años para un presunto abusador sexual

El acusado será juzgado este lunes por la Audiencia Provincial por un delito de abuso sexual cometido a una menor de 14 años.

Viernes, 17 de julio 2020, 00:02

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará este lunes a un individuo, mayor de edad, al que se le acusa de un delito de abuso sexual cometido a una menor de 14 años. Por estos hechos, el Ministerio Fiscal interesa que sea condenado a 12 años de prisión.

Publicidad

Los hechos se remontan al año 2017, cuando el acusado Julio Nicolás F. C. conoció a la menor de edad de 14 años –en el momento del presunto delito–, aproximadamente en el mes de noviembre, dado que era primo de una amiga de ésta. Por este motivo y según el fiscal, «estableció una relación de confianza, habiéndola llevado en alguna ocasión en su vehículo, siendo conocedor por tanto de la edad de la menor y entablando conversaciones con ella a través de la red social Instagram y la aplicación de móvil WhatsApp», dice en el escrito de calificación.

Por este motivo, el procesado, «a sabiendas de que se trataba de una menor de edad y con el ánimo de atentar contra su libertad e indemnidad sexual, el día 17 de diciembre de 2017 quedó con ella para dar una vuelta, recogiéndola en su vehículo sobre las 19.30 horas en la localidad de La Palmas de Gran Canaria, circulando con el vehículo durante un rato hasta que lo estacionó». Allí, y según el relato del Ministerio Público, se bajaron del vehículo y «debido al frío que hacía, y con dicha excusa, el procesado la abrazó e intentó besarla, a lo que ella se negó, volviendo a introducirse en el vehículo, ya en la parte trasera donde comenzaron a abrazarse y besarse ambos, tras lo cual se desnudaron y mantuvieron relaciones sexuales, llegando el procesado a penetrar a la menor genitalmente, llegando a eyacular en las manos de ésta».

Finalizada la relación sexual, «ambos se pusieron a conversar, hasta que finalmente el procesado la dejó en las proximidades de su casa sobre las 21 horas».

Estos hechos narrados son constitutivos de un delito de abusos sexuales, según la acusación pública, por lo que interesa que sea condenado a 12 años de prisión y una orden de alejamiento por el espacio de 14 años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad