Envenenamiento masivo de gatos en Tunte
Vecinos de la calle Capitán Cortés de Tunte, en San Bartolomé de Tirajana, denuncian un envenenamiento masivo de gatos durante la jornada del martes.
Cerca de una decena de animales, según han podido contabilizar los denunciantes, fueron envenenados por una persona que les dejó comida tóxica cerca del solar donde se encontraban en Tunte. Los animales agonizaron durante horas sin que las personas que los cuidaban pudieran hacer apenas nada por ellos después de que ingiriesen el veneno.
Publicidad
«Sentimos impotencia porque los gatitos no molestaban y estaban siendo alimentados por varios vecinos que los cuidábamos. Sospechamos que el causante de la masacre ha sido una persona que ha protagonizado varios actos de maltrato animal, golpeando brutalmente a los gatos o matándolos de forma violenta. Este ha podido envenenarlos al comprobar que nadie, ni protectoras ni autoridades, se hacían cargo de ellos ni los recogían de la calle», afirma Guacimara González a este periódico, que descubrió el envenenamiento porque su mascota también se vio afectada.
«Mi gato salió a la calle y volvió con los síntomas del veneno. Estaba muy agresivo y cuando salió de nuevo lo seguí y me encontré a varios gatos muertos y otros agonizando por el efecto del veneno. Llamé a la Policía Local, al ayuntamiento, a las protectoras y al Seprona, pero me dijeron que no podían hacer nada. Estoy a la espera de que los agentes del Seprona vengan durante este miércoles para entregarle tres de los animales envenenados que tengo guardados en mi garaje y una muestra de la comida que se les dejó en la calle para que investiguen las causas. No es la primera vez que envenenan a los animales en la zona», manifiesta Guacimara, indignada por el maltrato a estos animales.
Denuncia
Vecinos como Guacimara tienen intención de presentar una denuncia por maltrato animal, no solo para que no se repitan envenenamientos masivos como el sucedido este martes, sino por el peligro que puede suponer a los humanos. «No sabemos qué es lo que están utilizando para matar a los gatos. Pero no solo es una manera cruel de acabar con ellos, sino que es un peligro para las mascotas que, como la mía, salen a la calle. Tengo tres hijos y estoy preocupada por lo que les pueda pasar también por este tipo de actitudes incívicas de personas que no tienen respeto por los animales y dejan veneno en calles y solares. Además
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión