Los familiares del Yak-42 dan por concluida su lucha
La asociación de familiares de víctimas del Yak-42 ha dado por concluida su lucha después de que el Ministerio de Defensa haya firmado la resolución del expediente sobre el siniestro, asumiendo la responsabilidad de la Administración, y han reclamado que se organice un homenaje a los 62 militares fallecidos.
EFE / Madrid
Martes, 21 de julio 2020, 15:36
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado este viernes que la intervención de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en la resolución del caso Yak-42 ha sido ejemplar y se ha mostrado convencido de que sabrá dar “buena respuesta” a las peticiones de los familiares.
Publicidad
"Podemos poner fin a la lucha con la cabeza muy alta", ha afirmado Curra Ripollés, una de las portavoces del colectivo en la rueda de prensa ofrecida tras el Consejo de Ministros en un hotel madrileño.
Méndez de Vigo ha explicado que el Consejo no ha abordado la situación en torno al accidente del Yak-42 ni tampoco las peticiones de los familiares, que pasan por solicitar la comparecencia de la ministra para dar cuenta del expediente administrativo rubricado.
Puesto que el próximo año se cumplirá el 15 aniversario del accidente del 26 de mayo de 2003, los familiares han pedido a Defensa que organice un homenaje a los 62 militares fallecidos en Zaragoza, donde estaban destinados la mayoría de ellos.
La asociación de familiares de víctimas del Yak-42 ha dado por concluida su lucha después de que el Ministerio de Defensa haya firmado la resolución del expediente sobre el siniestro, en el que se asume la responsabilidad del Estado.
Publicidad
Méndez de Vigo ha subrayado que “este Gobierno está siempre al lado de las víctimas” y ha precisado que le llenaba de satisfacción saber que los familiares de las víctimas habían dicho que la intervención de la ministra era “oro puro”.
Miguel Ángel Sencianes, presidente de la asociación, ha subrayado que el testigo queda ahora en manos de los políticos para que no permitan que vuelvan a suceder accidentes como el del Yak-42 o el del tren Alvia de Santiago de Compostela.
Publicidad
"Hay que decirle a toda España que la corrupción mata y la administración ha de velar por sus ciudadanos y estos denunciar lo que está mal", ha añadido el presidente.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión