La juez apercibe a los policías del caso Kokorev de desobediencia
La juez que investiga a los Kokorev en Las Palmas ha apercibido de desobediencia a los policías judiciales encargados del caso, toda vez que llevan dos meses sin cumplir la orden de la Audiencia para entregar a la defensa los correos electrónicos que se cruzaron con el abogado panameño Ismael Gerli, exdirector legal de los supuestos testaferros de Obiang y principal testigo en su contra.
Antonio F. de la Gándara
Jueves, 16 de julio 2020, 04:40
La magistrada que instruye la causa por presunto blanqueo de capitales contra la familia Kokorev como supuestos testaferros de Teodoro Obiang, Ana de Vega, dictó en pasados días una providencia apercibiendo a la policía judicial encargada de la investigación para que aporte los volcados de los ordenadores y dispositivos informáticos incautados en la causa, así como el dispositivo aportado por el exabogado de Kokorev en Panamá Ismael Gerli.
Publicidad
Igualmente, la magistrada ordena que se requiera a los agentes para que aporten «la totalidad» de los correos electrónicos cruzados entre los agentes que investigan el caso y el citado letrado Ismael Gerli tal como solicita la defensa y así lo ha acordado por auto de fecha 13 de septiembre de 2017 la Audiencia Provincial, «advirtiendo a la Policía actuante de incurrir en un delito de desobediencia a la autoridad dado el tiempo transcurrido, sin que nada se haya manifestado que dificulte la entrega de los mismos».
Las defensas de los Kokorev consideran de gran relevancia para el proceso los correos electrónicos que la Policía española se cruzó con el letrado panameño Ismael Gerli, considerado el principal testigo contra la familia hispano rusa. Gerli llegó a ser abogado del empresario en sus negocios en Panamá y supuestamente traicionó su confianza. Está imputado en Panamá por presunta falsificación de documentos públicos.
Noticias relacionadas
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión