Este es el salvoconducto que debe tener para ir a trabajar

A partir de este martes, todos los trabajadores de servicios esenciales deberán acudir a sus puestos de trabajo con un certificado expedido por el Gobierno. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el lunes el modelo de declaración responsable que deberán presentar a las fuerzas de seguridad del Estado en el caso de ser reclamado, es el salvoconducto que les librará de una más que posible sanción.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de julio 2020, 10:25

El modelo de declaración responsable a emitir para los trabajadores por cuenta ajena que no deban acogerse al permiso retribuido recuperable recogido en el Real Decreto-ley 10/2020 debe recoger los datos del empleador y de la empresa de servicios esenciales, así como del empleado que portará el certificado.

Publicidad

Con ellos, se permite poder corroborar que se reúnen los requisitos para no acogerse al permiso retribuido recuperable y se pueden realizar los trayectos necesarios entre su lugar de residencia y su lugar de trabajo.

Hay que recordar que personal sanitario, empleados bancarios, repartidores o cajeros de supermercado son algunos de los colectivos que tendrán que ir a trabajar cuando entran en vigor las restricciones a la actividad no esencial aprobadas por el Gobierno para tratar de contener la expansión del coronavirus.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad