El fiscal insiste en que Jesús Yeray quiso matar

Ayer, en la última jornada del juicio que sienta en el banquillo a Jesús Yeray A. J. por un delito de homicidio en grado de tentativa, el fiscal Javier García Cabañas insistió en que el acusado «quiso matar» a su cuñado «dándole con un martillo en la cabeza de forma reiterada», afirmó. Por estos hechos, que sucedieron el 10 de junio de 2018 en Telde, el representante del Ministerio Público pide una condena de ocho años de cárcel.

Jueves, 16 de julio 2020, 09:52

En su informe final, el fiscal detalló que había quedado probado que Jesús Yeray cogió la cabeza de un martillo de considerables dimensiones y comenzó a perseguir a su cuñado –con el que convivía pero no tenía ningún tipo de relación– hasta la calle «con la decidida intención de acabar con su vida y no para defenderse», narró. Ya en la calle, «le propinó con el martillo varios golpes contundentes en la cabeza que podrían haberle causado la muerte, y una vez que el agredido estaba tirado en el suelo, también le propinó patadas mientras le gritaba que lo quería matar».

Publicidad

Por su parte, la defensa insistió en que la intención de Jesús Yeray no fue acabar con la vida de su cuñado, sino «defenderse» ante la actitud agresiva del denunciante. «Le dio con los puños y tenía en mazo en uno de ellos, pero si le hubiese dado directamente con la herramienta, las lesiones hubiesen sido peores», sostuvo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad