El escaparate dedicado a la creación canaria
Las mujeres han sido mayoría creadora y emprendedora este fin de semana en Santa Catalina. La moda y tendencias desplegadas con la celebración de la sexta edición de Moda y Amigos se complementaron con decenas de puestos de variedades situados en la calle Luis Morote en la jornada de ayer.
Ibón S. Rosales
Jueves, 16 de julio 2020, 04:38
«El evento está muy bien, tienen que seguir haciéndolo todos los años porque es una oportunidad buena para los jóvenes creadores», opinó Montserrat Monagas, acompañada de su madre María Luisa Sánchez, que ayer comieron en el foodtruck del Allende instalado en la zona picnic y pasearon por toda la feria. «En conjunto está muy bien», destacaron las mujeres. Hasta hoy a las 20.00 horas continuará abierto este espacio de moda y ocio.
Publicidad
La artesanía colombiana crea y las ideas de una diseñadora transforman el uso diario de una panera, por ejemplo, en el bolso «más chic» para el próximo 2018. Es lo que sucede en Indiarte desde hace cuatro años. «Traigo artesanía de palma de iraca de diferentes poblaciones de Colombia. Comenzó siendo un hobbie para distraerme mientras mi hijo pasaba el tratamiento por leucemia», relató Indira Pérez, colombiana afincada en Gran Canaria. Sus originales bolsos cuestan entre 50 y 80 euros y han conquistado al público con la premisa de que la tendencia en cestería continuará en 2018.
Los ramilletes de flores frescas o disecadas de Petit Bouquet, los diseños «goyescos» de los alumnos del IES La Minilla o los deliciosos cócteles de La Azotea de Benito. Un centenar de ofertas se concentran hasta esta noche en el edificio Miller en una cita anual de compras y ocio en un ambiente diferente para los visitantes. «La verdad es que la gente ha estado animada, han venido muchos extranjeros, sobre todo ingleses», comentó Alcorac Guedes, coctelero de la Azotea de Benito, que el viernes por la noche se quedó sin hierbabuena ante la demanda de mojitos. «La lluvia del viernes fastidió un poco la noche, pero en general ha ido muy bien», añadió el encargado, Onofre Ramírez.
El desfile de moda en la jornada de ayer lo abrió Hipertrófico, que junto con los diseños de Vevas llenaron el aforo de la carpa, quedándose incluso gente en pie para verlo de lejos. Una decena de jóvenes modelos lucieron las prendas de José María Delgado, Hipertrófico, que sacó su colección en la pasada edición de Gran Canaria Moda Cálida: «Está inspirada en la fiesta de Pascua de los Estados Unidos». Delgado se llevó el aplauso del público, al igual que Verónica Aparicio, diseñadora de Vevas. El desfile de la grancanaria se dividió en dos colecciones, Omaha y Atiu, en tierra de aves. Parte de lo que ayer se vio en la pasarela se puede adquirir en el estand Be yellow de la feria. La cita de moda previa al invierno culmina con éxito un año más en la capital grancanaria.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión