Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Los rectores aplauden la vuelta al 5 para optar a una beca universitaria

Crue Universidades Españolas ha acogido con satisfacción el anuncio del Gobierno de que la nota mínima para acceder a una beca de matrícula para grado volverá a ser de un 5, ya que recupera la esencia de las ayudas para garantizar el acceso de todos los jóvenes a la universidad.

Efe / Madrid

Martes, 21 de julio 2020, 21:11

Así lo ha manifestado la Conferencia de Rectores después de conocer que el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha informado en el Senado de que esta medida está contemplada en un real decreto que presentará en la conferencia sectorial de Educación del próximo 5 de junio.

Publicidad

La Crue recuerda que, desde 2012, cuando el Gobierno modificó la política de becas y ayudas al estudio y fijó en el 5,5 la nota mínima, ha reclamado la vuelta a los criterios académicos del 5 para acceder y mantener la condición de becario.

A juicio de los rectores, para garantizar totalmente la igualdad de oportunidades, esta medida se debería extender al resto de cursos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad