Canarias7
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Sociedad

Cuidado, quieren secuestrar su móvil

Los usuarios de WhatsApp están en peligro por un fenómeno que, según Diario de Avisos, se está dando en Canarias. Mediante una aplicación se puede secuestrar la cuenta del usuario para enviar, a su vez, mensajes a otras personas y ejercer, al final, la extorsión a las víctimas de este nuevo ataque cibernético, apunta este diario.

El experto en ciberseguridad Deepak Daswani en su perfil de Facebook afirma que «se trata de una campaña de ataques que está afectando a mucha gente en Canarias», asegura. El procedimiento malicioso ocurre cuando el usuario recibe un mensaje de uno de sus contactos. Al tratarse de una persona conocida, que también ha sido víctima del ataque previamente, el usuario confía en lo que esta persona le está diciendo, que no es otra cosa que le facilite un código que previamente se ha recibido por SMS, según Diario de Avisos.

Chantaje posterior

Al hacerlo estamos dando acceso a nuestro propio teléfono móvil, y nuestro WhatsApp queda secuestrado, por lo que ya no podremos acceder a él. Al parecer, según Televisión Canaria, algunas personas víctimas de este ataque han sido incluidas en un chat en el que se les reclaman imágenes de contenido sexual, algo que ya habrían denunciado ante las autoridades.