Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Arabia Saudí financia la llegada al espacio de Virgin

El memorando de entendimiento no vinculante entre Virgin Group y el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudí contempla una sociedad mediante la cual el fondo tomará una participación “significativa” en Virgin Galactic, Virgin Orbit y The Spaceship Company.

Europa Press / Madrid

Jueves, 16 de julio 2020, 08:13

The Virgin Group ha firmado un acuerdo con el fondo soberano de riqueza de Arabia Saudí para una inversión de 1.000 millones de dólares en las operaciones espaciales de Virgin.

Publicidad

El memorando de entendimiento no vinculante entre Virgin Group y el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudí contempla una sociedad mediante la cual el fondo tomará una participación "significativa" en Virgin Galactic, Virgin Orbit y The Spaceship Company por 1.000 millones de dólares, con una opción por 480 millones de dólares en inversiones futuras en las compañía.

En un comunicado, Virgin señala que la inversión aceleraría sus planes existentes para vuelos espaciales tripulados y pequeños servicios de lanzamiento de satélites, y respaldará el desarrollo de futuros servicios, incluido el vuelo supersónico comercial punto a punto y "la posibilidad de desarrollar una industria del entretenimiento centrada en el espacio" en Arabia Saudí, según una declaración.

"Ahora estamos a sólo unos meses de que Virgin Galactic vaya al espacio con las personas a bordo y la órbita de la Virgen entrando en órbita y colocando satélites alrededor de la Tierra", indica en un comunicado Richard Branson, fundador de Virgin Group, citado por spacenews.com. "Esta inversión nos permitirá desarrollar la próxima generación de lanzamientos de satélites y acelerar nuestro programa de viajes espaciales supersónicos de punto a punto", añade.

El acuerdo está pendiente de aprobación regulatoria. Esto probablemente incluirá el Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos, la oficina del Departamento del Tesoro que revisa las inversiones de entidades extranjeras en compañías estadounidenses por cuestiones de seguridad nacional u otros asuntos.

Publicidad

Virgin Galactic se está acercando al comienzo de las pruebas de vuelo a motor de su segundo vehículo suborbital SpaceShipTwo. Su presidente, Richard Branson, en recientes comentarios públicos, afirmó que esperaba que el vehículo hiciera su primer vuelo espacial suborbital para fin de año y comenzara a transportar personas, incluido el mismo Branson, en tan sólo seis meses.

Virgin Orbit, escindida de Virgin Galactic en marzo, está desarrollando el sistema de lanzamiento de pequeños satélites LauncherOne. La compañía anticipa realizar su primer lanzamiento en la primera mitad de 2018.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad