Absuelven a los acusados del caso de Aguas de Teror
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial absuelve a los acusados por falta de legitimación de las acusaciones.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha absuelto a los acusados en el caso de aguas de Teror, atendiendo a las cuestiones previas planteadas por las defensas.
Publicidad
La defensas de los nueve encausados alegaron que las acusaciones particulares, que representan a los concejales Cornelio Luis del Carmen Santana y Antonio Ojeda, y que en la época de los supuestos hechos formaban parte de la oposición en el Ayuntamiento, vulneran el principio de legitimación activa puesto que no tienen potestad procesal para actuar contra los ahora imputados. Esta petición conjunta ha sido estimada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, por lo que todos los acusados han quedado absueltos.
Reacciones en las redes sociales
«Después de 12 largos años, aguantando de todo. De leer y oír toda clase de insultos, tanto en redes sociales, en prensa, televisión, corrillos, bares, plenos y demás lugares, ahora ha hablado el Tribunal», señaló en redes sociales Santiago Ojeda después del fallo, agradeciendo a toda la gente que ha creído en él durante los años del proceso.
Gonzalo Rosario, por su parte, afirma que después de 12 años de «calvario», los tribunales «aseveran que la gestión en Aguas de Teror es ejemplar», manifiesta también en sus redes. «Hoy se hace justicia y hoy siento una alegría enorme por la absolución de todos los cargos públicos y técnicos que han estado en entredicho sin más objetivo que sacar rédito político», afirma.
(Habrá ampliación)
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión