Canarias7
Ana Sutil

Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

Equipo de investigación (la Sexta, 2.30 horas)

Se investigan los fallos del sistema que hay tras los hechos violentos cometidos presuntamente por niños en los últimos meses. El programa se centra en la violación grupal por las que detienen a chicos de edades comprendidas entre los 13 y 16 años. Para ello se hará un recorrido por nueve hechos diferentes protagonizados todos por menores, la llamada Generación Z.

El embarazo de la Rebe (Cuatro, 21.15 horas)

Dani tiene una sorpresa para su hija: un piso en el que pueda vivir con José. Pero lo cierto es que parece no gustarle del todo a la joven. Mientras tanto, Marisol piensa que va a tener una nieta y, por eso, el nuevo piso necesita una habitación rosa. Dani, por su parte, se pone manos a la obra pero no es tan fácil como parece y acaba necesitando la ayuda de José. ¡Ya no podemos más! La familia de La Rebe está entusiasmada con la noticia de que la niña de sus ojos va a tener un bebé.

Juegos sagrados (Netflix, desde hoy)

La plataforma ofrece desde hoy Sacred Games (Juegos sagrados), unaficciónambientada en Bombay, que ahonda en la red intrincada del crimen organizado, la corrupción, la política y el espionaje de la ciudad que yace bajo el renacimiento económico de la India. Se trata de una obra maestra épica de excepcional riqueza y poder, que entrelaza las vidas de los privilegiados, los famosos, los miserables y los sedientos de sangre. La serie cuenta con ocho episodios en la que un policía honrado intentará por todos los medios salvar a la ciudad de Bombay de una debacle basándose en las pistas en clave que le proporciona el capo fugitivo de una organización criminal, personaje al que le une un vínculo del pasado. Una ficción llena de acción policial que tiene como protagonistas a los personajes de un policía experimentado y cínico, Sartaj Singh y un oficial de inteligencia, Anjali Mathur. Para terminar de aderezar la acción y su ambientación en la India, la historia entrelaza las vidas de los más privilegiados de la sociedad, los famosos, los miserables y los sedientos de sangre. Una buena apuesta para los amantes del género policíaco.

Informe Robinson (#0, 21.30 horas)

Vuelve este espacio con dos historias sorprendentes de superación y solidaridad.

La llamada de Mata: La temporada que acaba de finalizar ha marcado el inicio de un sueño. El de un proyecto que abriera a los futbolistas la posibilidad de cambiar el mundo. De la mano del español Juan Mata, nacía una propuesta inédita: donar el 1% del salario para una red de asociaciones internacionales que utilizan el deporte para mejorar la vida de los más desfavorecidos. El testimonio de quienes se han sumado a su llamada y el de quienes han visto su realidad mejorada gracias a su aportación da una idea de un viaje llamado a cambiar la función del fútbol en el mundo.

El plan de Maitane

Maitane Melero es una de las mejores corredoras de medio fondo de España y eso que lleva 24 años compaginando el atletismo primero con los estudios, después con el trabajo y desde no hace mucho con la maternidad. Para ella correr es sólo una afición y, por ello, tiene que exprimir el reloj para poder sacar tiempo para entrenar. Un caso excepcional de trabajadora, madre y deportista que está consiguiendo resultados nunca vistos en el atletismo nacional.

Coco (Movistar Estrenos, 21.00 horas)

Miguel, un niño de 12 años, sueña con cantar y tocar la guitarra como su ya fallecido ídolo: el gran Ernesto de la Cruz. Pero alcanzar sus sueños no es fácil para Miguel, en cuya familia está prohibida la música desde que su tatarabuelo abandonó a su mujer y a su hijita para intentar triunfar como músico. Miguel intenta demostrar su valía en el Día de los Muertos, cuando los difuntos visitan en espíritu a los vivos que todavía los recuerdan... y termina siendo Miguel quien, de forma mágica, se adentre en la Tierra de los Muertos.

Días de vino y rosas (TCM, 21.00 horas)

Joe Clay, jefe de relaciones públicas de una empresa de San Francisco, conoce durante una fiesta a la bella Kirsten Arnesen. la muchacha se muestra cautelosa al principio, debido a la afición de Joe a la bebida. Pero más tarde sucumbe ante su simpatía y acaban casándose. Poco después nace su hija Debbie, pero Joe sigue bebiendo y perdiendo empleos. Cuando la niña tiene ocho años, la familia se ve obligada a vivir en un mísero apartamento, Cansados de esta situación se trasladan a la pequeña casa de campo del padre de Kirsten, donde ésta espera que Joe deje de beber.