Lo mejor de la programación del día
Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del sábado, 6 de octubre
24 horas salvajes (#0, 20.00 horas)
Publicidad
Las praderas africanas, un paisaje gigante, controlado por una sola cosa: el sol. Cada día, cuando sale, su calor da vida a las llanuras y los gigantes de África comienzan a moverse. Mientras que las musarañas elefante se pasan todo el día cazando, los leones prefieren hacerlo al anochecer. Estos grandes felinos son nocturnos y pasan hasta veinte horas al día durmiendo a menos que tengan cachorros. Si el sol se esconde y aparecen las nubes, la actividad cesa en las praderas. Es el momento de los pangolines, este curioso animal aprovecha el mal tiempo para escarbar en la tierra mojada en busca de hormigas, su mayor fuente de energía. A lo largo del día pueden consumir una media de ciento noventa mil insectos que cazan con su puntiaguda y pegajosa lengua que puede alcanzar los cuarenta centímetros.
La noche temática (La 2, 22.45 horas)
La revolución sexual ha redefinido nuestras sociedades. Desde la píldora, hasta la lucha feminista y LGTB, desde el cambio de mentalidad, y la relajación de la censura hasta la introducción de la educación sexual en las escuelas. Abanderada por la generación del baby boom, transformó las relaciones hombre-mujer y liberó de forma permanente la moral. La noche temática emite la serie documental de 2 capítulos Las Revoluciones Sexuales, que nos acerca la historia de la revolución sexual que es la de varias revoluciones en marcha. El primero es El derecho al placer. La publicación en 1948 del informe Kinsey, el primer estudio revolucionario sobre el comportamiento sexual, que describe las relaciones extramatrimoniales de los estadounidenses, marcará un punto de inflexión. En él se describían científicamente las prácticas sexuales y se cuantificaban. La revolución sexual hasta entonces promovida por una cierta élite, se convirtió en un movimiento colectivo que rompe con el modelo tradicional. La sexualidad se convertirá desde ese instante, en un asunto público y de discusión política.
El segundo capítulo, Reinventar el amor, se centra en las décadas de 1960 y 1970, protagonizadas por las luchas feministas para permitir el aborto y las luchas de los primeros movimientos homosexuales para despenalizar la homosexualidad aceleran el proceso de emancipación. En ese momento, era importante reinventar el amor, es decir, transformar la forma en que vemos a los demás, para lograr una mayor igualdad y tolerancia.
Publicidad
Noche de taifas (Televisión Canaria, 21.30 horas)
El espacio de tradición y folclore que presenta Elvis Sanfiel regresa por todo lo alto con un programa desde Santa Bárbara, en Icod, Tenerife, con la presencia de Jóvenes Cantadores, el grupo del que forma parte del presentador del espacio.
Un traidor como los nuestros (Antena 3, 21.20 horas)
Publicidad
Una joven pareja británica se va de vacaciones a Marruecos. Allí conocen a un carismático millonario ruso que asegura pertenecer a la mafia rusa, donde es el mejor del mundo blanqueando dinero. El mafioso les invita a una fiesta donde les pide ayuda para solicitar asilo político en Inglaterra a cambio de contar todo lo que sabe, desenmascarando a todos los implicados, sus compañeros mafiosos, banqueros e incluso políticos británicos.
La sexta noche (laSexta, 20.30 horas)
Inés Arrimadas es una líder en Cataluña, Aitor Esteban es vasco. Ella, de Ciudadanos, él, del PNV. Sobre Cataluña, País Vasco y otros muchos temas que afectan a nuestro país, cada uno tiene su opinión y la pondrán de manifiesto en el programa de actualidad que presentan Iñaki López y Andrea Ropero. Además, los tertulianos habituales volverán a debatir sobre los últimos acontecimientos que han tenido lugar durante la semana.
Publicidad
Winchester (Movistar Estrenos, 21.00 horas)
San Francisco, California. La junta directiva de la Compañía de Armas de Repetición Winchester acude al doctor Price para que evalúe el estado mental de la principal accionista de la empresa y viuda de su fundador. Sarah Winchester, siempre cubierta por un velo negro, creía estar perseguida por los espíritus de los fallecidos por disparos del rifle Winchester. Convencida por un médium de que la única manera de librarse de los fantasmas era construir una mansión sin jamás terminarla -para que los espíritus no encontraran una morada estable-, se dedicó a ello durante casi cuarenta años, creando un inexplicable caserón de 160 estancias, con escaleras que no llevaban a ninguna parte, baños falsos y puertas que daban a una pared.
Publicidad
La gran Helen Mirren da vida a Sarah Winchester -esposa y heredera del inventor del rifle de repetición Winchester- en esta película de terror que recrea la historia de esta extraña mujer y de su misteriosa mansión, que hizo y rehízo a lo largo de casi cuatro décadas.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión