Canarias7
Ana Sutil

Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

Ven a cenar conmigo (Cuatro, 21.45 horas)

Regresa uno de los formatos que mejores resultados ha dado a la cadena de Mediaset: la Gourmet Edition de su programa Ven a cenar conmigo, donde cinco famosos abren las puertas de su casa y su cocina y compiten por el premio. Ivonne Reyes actuará como primera anfitriona del resto de comensales de la edición: Nagore Robles, Ismael Beiro, Mar Segura y Miguel Temprano.

La Cenicienta (Telecicno, 21.40 horas)

La cadena quiere aprovechar los últimos días de vacaciones de los más pequeños y ofrece esta noche la versión más moderna del cuento de la Cenicienta, protagonizada por Lila James, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter y Richard Madden, entre otros. En un principio, Walt Disney contrató a Mark Romanek para dirigir el filme, pero el renunció debido a diferencias creativas. Al final, el elegido para llevar a cabo esa tarea fue el conocido actor y director Kenneth Branagh. La historia de la película es de sobra conocida. Cuenta las andanzas de la Ella (Lily James), una joven cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras enviudar. Para agradar a su padre, acoge con cariño a su madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas (Holliday Grainger y Sophie McShera) en la casa familiar. Pero, cuando su padre muere inesperadamente, la joven queda a merced de unas mujeres celosas y malvadas que la convierten en sirvienta y la relegan a la cocina. Pero, a pesar de la crueldad con la que la tratan, está dispuesta a cumplir las últimas palabras de su madre que le dijo que debía «ser valiente y amable».

Documentos TV (La 2, 22.30 horas)

El anonimato y cierta sensación de impunidad parecen facilitar el discurso de odio en las redes sociales. La Fiscalía general del Estado ha alertado del incremento de este delito a través de Internet. ¿Odiamos más que antes? ¿Nos están volviendo más agresivos las redes sociales o es un reflejo de lo que ocurre en la sociedad? ¿Qué responsabilidad tienen las redes sociales? ¿Qué pueden hacer para frenarlo? ¿Está clara la frontera entre el odio, las injurias y las ofensas? ¿Dónde acaba la libertad de expresión y empieza el odio? Documentos TV aborda este fenómeno con el estreno de Cuando la red no es social, un documental de producción propia con el que se quiere reflexionar sobre si estas nuevas formas de compartir información y comunicación están propiciando el aumento del odio en nuestras vidas.

Amar es para siempre (Antena 3, 15.35 horas)

Javier, desesperado, recurre a Quintero y alerta a Julián Azevedo de la detención de Matilde. Durán se ofrece a esconder al escritor para que no le vuelvan a detener. Quintero, pese a intentarlo, no puede sacar a Matilde de la cárcel, pero le proporciona la mejor compañera posible de celda: Sonsoles. Por su parte, Ignacio se niega a ceder al insistente chantaje emocional de su madre.

Humans (AMC, 21.20 horas)

Un año después del amanecer de la conciencia, los Synth, diezmados y oprimidos, pelean por sobrevivir en un mundo que los odia y les teme. En una Gran Bretaña dividida, Synth y humanos luchan por una paz intranquila, pero cuando la fractura dentro de la comunidad Synth comienza a aparecer toda esperanza de estabilidad se ve amenazada. Frente a la vorágine del caos político, surgen las complejidades éticas del amanecer de una nueva especie. Mientras la familia Synth, Mia (Chan), Niska (Berrington) and Max (Jeremiah), continúan la batalla por su derecho a sobrevivir, Joe (Goodman-Hill) Laura (Parkinson) y sus hijos Mattie (Lucy Carless), Toby (Theo Stevenson) and Sophie (Pixie Davies) luchan para llegar a un acuerdo con los catastróficos eventos de la pasada temporada.

El hormiguero 3.0 (Antena 3, 20.45 horas)

Los invitados de hoy son actores Boyd Hoolbrook y Olivia Munn, protagonistas de Predator (20Th Century Fox), la nueva película sobre la saga del cazador extraterrestre. En la cinta, dirigida por Shane Black, los cazadores más letales del universo son más fuertes, inteligentes y mortales que nunca y han evolucionado genéticamente con ADN de otras especies.