Puerto Deportivo Arguineguín acreditó su solvencia según José Martínez

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de julio 2020, 15:50

Sobre el concurso del puerto deportivo de Arguineguín, Juan José Martínez Diaz, ha querido aclarar que en la concesión de la Dársena Deportiva de Arguineguín, la empresa Puerto Deportivo Arguinegín S.L., con fecha 3 de septiembre de 2015 «acreditó su solvencia mediante la presentación y registro de su proyecto básico, el estudio económico-financiero y la memoria ambiental, siendo a su vez, entregado aval bancario exigido que asciende a un 2% del precio de la ejecución de las obras previstas, es decir, por un total de 333.152,24€, todo ello conforme al pliego de prescripciones técnicas administrativas y al procedimiento reglado previsto en la ley. Siendo además destacable que los 17 millones de la ejecución de obra será un capital a invertir por la propia empresa adjudicataria, cuyo desembolso ha avalado y se ha comprometido», afirma el comunicado.

Publicidad

En segundo término, recuerda que el Consejo Asesor de Puertos de Canarias (...) aprobó por unanimidad el informe favorable a la concesión demanial por 30 años a favor de Puerto Deportivo Arguinegín S.L., emitida por los técnicos del Ente. «En este sentido, tras la constatación de la puntuación alcanzada en el baremo de Criterios de Adjudicación y el cumplimiento de los requisitos técnicos recogidos en el Pliego en el que concurrieron las cuatro empresas solicitantes, se aprobó informar de la propuesta favorable a la empresa Puerto Deportivo Arguinegín S.L., toda vez que obtuvo la mayor puntuación. Esta decisión fue aprobada y ratificada, a su vez, por el Consejo de Administración de Puertos de Canarias, que es el órgano con competencias para otorgar las concesiones en el dominio público portuario», asevera el documento del Puerto Deportivo Arguinegín S.L.

Además, sobre el retraso de la obra, que debía iniciarse en 2013, se afirma que el procedimiento «se encuentra actualmente en trámite de evaluación ambiental, siendo esa la razón determinante por la que no se han iniciado las obras», concluye.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad