La Audiencia de Cuentas, en la lucha contra la corrupción
Coalición Canaria, Partido Socialista y Partido Popular han acordado modificar la ley que regula la Audiencia de Cuentas. En la propuesta figura, entre otras cosas, dar más poder a la institución para que pueda fiscalizar las ayudas públicas que reciben los partidos y «prevenir» la corrupción en el sector público autonómico.
La Audiencia de Cuentas es el órgano encargado de fiscalizar la gestión que hacen de los fondos públicos la Administración autonómica, cabildos, ayuntamientos y universidades, básicamente. Pero su ámbito de actuación puede ampliarse en los próximos meses a las «formaciones políticas y las fundaciones y entidades vinculadas a las mismas, exclusivamente en lo que atañe a la justificación de las subvenciones que reciban» de las administraciones antes citadas.
Publicidad
Coalición Canaria (CC), Partido Socialista Canario (PSC) y Partido Popular (PP) han acordado involucrar a la Audiencia en la «prevención de la corrupción en el sector público» al proponer una modificación de la ley que regula la institución y que la Mesa del Parlamento acaba de darle trámite.
En el texto planteado, se incluye además que la Audiencia debería incluir en su memoria de actividades, a presentar cada año al Parlamento, las acciones que ha desarrollado «en materia de prevención de la corrupción».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión