Hidalgo anuncia su intención de dirigir el PSOE capitalino
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, quiere dirigir la agrupación socialista en la capital y su primer paso será anunciar esta tarde a un grupo de militantes su decisión para tantear los posibles apoyos de cara a las primarias locales. De momento, se da por sentado que no contará con el respaldo del secretario insular y exlider local, Sebastián Franquis.
Después de meses deshojando la margarita, Hidalgo tiene intención de comunicar esta misma tarde a un grupo de militantes su decisión de concurrir a las primarias en Las Palmas de Gran Canaria para sustituir a Franquis al frente de la agrupación. Se trata de una fórmula no habitual para anunciar su propósito, puesto que, hasta ahora, el cauce oficial ha sido comunicar por escrito a la dirección local la iniciativa y que fuera la ejecutiva quien remitiera esta información a la militancia.
Publicidad
Desde el PSOE se apunta que una de las razones de este movimiento del alcalde ha sido dar «la sorpresa» ante la falta de apoyo de Franquis, que podría respaldar una candidatura alternativa por la poca «sintonía política» de ambos en los últimos meses. En este caso, el nombre que se baraja es el del director de la Autoridad Única del Transporte, Miguel Ángel Pérez.
Fuentes socialistas han confirmado que durante el último mes, los dos sectores han estado negociando una propuesta consensuada sin que haya sido posible alcanzar un acuerdo. Distintas familias del PSOE califican de «suicidio» que no se apoye a Hidalgo, «alcalde de la mayor ciudad de Canarias y uno de los máximos representantes institucionales del partido en las Islas». Al respecto, entienden que sería un «error» no aprovechar el capital que representa ocupar la Alcaldía capitalina.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión