Salud Gil aboga por un gobierno con las políticas sociales como eje

La candidata del PP al Ayuntamiento de la capital grancanaria se define como una «persona comprometida socialmente» que considera su trayectoria en el ámbito empresarial como su «principal fortaleza». Anuncia que asumirá las concejalías de Servicios Sociales e Igualdad

Rebeca Díaz / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de julio 2020, 17:47

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de la capital grancanaria dejó claro en su intervención de ayer en el ciclo Canarias vota, organizado por CANARIAS7, que de lograr su objetivo en la cita del próximo 26 de mayo las políticas sociales centrarán su gestión. «Creo que el fracaso más estrepitoso de esta ciudad se visualiza en el desequilibrio social, la carga de injusticia social que estamos sufriendo» por lo que «pienso hacerlo además directamente porque asumiré la concejalía de Servicios Sociales, de Acción Social y de Igualdad», avanzó.

Publicidad

Gil se definió como «una persona comprometida socialmente» y habló del «fracaso estrepitoso de este Ayuntamiento del tripartito de PSOE, NC y Podemos en relación a las promesas que hicieron» en esta materia. Por eso, señaló que asumir esta responsabilidad si gobierna «será la muestra inequívoca del compromiso del PP con los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria».

Añadió que aunque algunos entiendan que su procedencia del mundo empresarial puede ser «un handicap o una debilidad», ella lo ve como «mi principal fortaleza» porque en ese ámbito «he aprendido a ser fuerte, a ser valiente, a arriesgar, a gestionar, a trabajar duro a levantarme si me caigo, a pagar nóminas a final de mes».

Gil aseguró que en su mandato «el urbanismo será social. Claro que nos ocuparemos de las grandes cosas, claro que nos ocuparemos de la transformación de la ciudad desde el litoral, de la recuperación del cauce del Guiniguada, claro que nos ocuparemos de reformular la MetroGuagua e incluir el nudo de Torre Las Palmas, que debería haberse incluido mucho antes como estrategia, pero todo eso tiene que estar al servicio de la gente, si no a mí no me sirve».

Gil entiende que «esta ciudad tiene una deuda con los ciudadanos, una deuda social, una quiebra brutal: la ciudad alta y la ciudad baja. Eso tiene que equilibrarse y ese será el eje de mi gestión». Apuntó que la gestión del día a día no le preocupa «porque estoy acostumbrada a luchar contra la burocracia» y que «el alma de lo que vamos a hacer en el Ayuntamiento estará siempre impregnada del aspecto social».

Publicidad

Aunque no quiso avanzar las acciones concretas que pretende desarrollar si es alcaldesa «porque estamos justamente conformando, visitando a todos los barrios», sí que es consciente de que «los principales problemas que la gente te plantea son los más sencillos del mundo: la limpieza, los parques y los jardines», porque «los barrios están absolutamente abandonados».

En ese sentido, anunció que «haremos un plan integral en el ámbito de los barrios» que no se ocupará «solo de la morfología», aunque señaló que ha de haber «una rehabilitación integral» y criticó que el tripartito no haya «aprovechado los recursos que el marco del Plan Estatal de Vivienda ofrecía» y que las actuaciones de hayan limitado «a ciento y pico viviendas» en Tamaraceite cuando el plan «permite 9.000 y hay casi 14.000 solicitantes, es irrisorio».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad