Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Destinarán 500.000 euros para paliar daños del incendio

La Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias destinará una primera ayuda de 500.000 euros para paliar los daños ambientales del «terrible» incendio ocurrido en las cumbres de Gran Canaria, que causó la muerte de una mujer y arrasó 2.780 hectáreas de pinar y monte bajo.

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de julio 2020, 14:18

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Rodríguez, ha informado de esta primera ayuda tras la reunión del Consejo del Ejecutivo, que también ha acordado que las consejerías competentes inicien las actuaciones dirigidas para otorgar ayudas y adoptar medidas para mitigar las pérdidas y daños producidos por el fuego, que serán coordinadas por el departamento de Vicepresidencia.

Publicidad

Rodríguez ha explicado que, una vez que se elaboren los primeros informes, que espera que estén concluidos en una semana, se comenzarán a aprobar la cuantía de esas ayudas.

El vicepresidente ha señalado que las consecuencias del incendio han sido "graves", no solo por las hectáreas quemadas sino por la muerte de una persona y los daños causados y para los que se establecerán ayudas que "reparen y palíen, en la medida de lo posible, las pérdidas y daños de se produzcan, con el fin de contribuir con la vuelta a la normalidad de las zonas afectadas".

El Consejo de Gobierno, además, ha aprobado una declaración institucional, en la que ha reconocido el trabajo llevado a cabo por todos los efectivos autonómicos, insulares, locales y estatales en las tareas para sofocar el incendio, y ha expresado su pesar por la muerte de la ciudadana sueca que falleció calcinada en los Llanos de Ana López, en el municipio de San Mateo, uno de los ocho que resultaron afectados por el fuego.

Además, el Gobierno ha activado la solicitud de colaboración necesaria y urgente al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para la restauración de los terrenos afectados, dados los importantes daños causados de carácter ecológico y en zonas urbanas, agrícolas y ganaderas de la isla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad