Apertura solemne de la Legislatura con 70 diputados
El Parlamento de Canarias acogió este miércoles la apertura solemne de la X Legislatura, que contará con un total de 70 diputados --tras la reforma del sistema electoral-- y seis grupos parlamentarios: PSOE, CC, PP, NC, Podemos y ASG y Cs, que compartirán el Grupo Mixto.
Europa Press / Santa Cruz de Tenerife
Jueves, 16 de julio 2020, 10:34
El presidente, Gustavo Matos, y los miembros de la Mesa, recibieron a los invitados a la Cámara quince minutos antes y tras el discurso institucional, habrá una actuación musical y se interpretarán los himnos de Canarias y de España.
Publicidad
En principio, se espera que a partir de mañana empiece la ronda de consultas del presidente con los representantes de los grupos parlamentarios para fijar un candidato y la fecha de investidura, que podría ser a finales de la próxima semana una vez se cierre la estructura del Gobierno de izquierdas que van a suscribir PSOE, NC, Podemos y ASG.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión