Canarias7
Carmen Delia Aranda

No te pierdas...

‘Sin rodeos’

¿Quién en su casa sabe si el papel higiénico está a punto de acabarse? ¿Quién se encarga siempre de limpiar el inodoro? ¿Quién piensa: qué comemos mañana? ¿Quién sabe qué demonios hay en la nevera? Si la respuesta a todas estas preguntas es un rotundo yo, es hora de que acuda al cine a ver Sin rodeos con su pareja, ese ser afortunado que se ocupa de sus propias cosas mientras usted se carga al hombro las de todos.

No se haga ilusiones. No es la película del año, ni del mes, pero sí quizá de la semana. Sin rodeos es puro entretenimiento basado en la realidad que asfixia a muchas mujeres: la sobrecarga de trabajo en casa y en la calle, o la presión social que las obliga a ser bellas y juveniles de por vida para alegrar la vista a los hombres son algunas de las cuestiones de la última película de Santiago Segura, una comedia en la que parece expiar el profundo machismo que abunda en su popular saga de Torrente.

Maribel Verdú da vida a esta mujer cuarentona que, de repente, ve que ya no puede soportar más presión y revienta sembrando el caos en su entorno.

No se crean que Segura se ha complicado mucho a la hora de hacer esta comedia sobre el machismo y el necesario empoderamiento de la mujer. Al parecer es un remake de Sin filtro, un taquillazo chileno mucho más ácido que ha copiado casi plano por plano.

Sea como fuere, parece que este potentado de la industria del cine español se olió que debía subirse rápidamente al carro feminista y lo ha hecho con esta comedia oportuna y oportunista.

Más información

Título: Sin rodeos.

Guion: Marta González de Vega, Benigno López, Santiago Segura (Remake: Diego Ayala, Nicolás López).

Reparto: Maribel Verdú, Diego Martín, Rafael Spregelburd.