Urgente Luis García: «A nosotros no nos engaña la posición del Mirandés»

Material inflamable

Viernes, 17 de julio 2020, 01:07

Existen tantas preguntas como respuestas. Aunque aspiramos a una única verdad, todo es relativo, voluble y moldeable, sobre todo cuando el ser humano tiene algo que ver con el experimento. Quizás por eso lo más fácil cuando buscas a un diputado entre 36 es echar gasolina sobre material inflamable, donde la chispa tiene mayores posibilidades de prender. Y si algún partido sabe de incendios en Canarias es el PSOE, algo que utilizan a la perfección los pirómanos de CC desde que Ángel Víctor Torres lleva el traje de bombero. «Fuego, fuego», gritaban los de Clavijo por los pasillos de Teobaldo Power mientras se recontaban las papeletas en la mesa.

Publicidad

Porque la rápida salida de dirigentes de Coalición señalando a la bancada socialista tras perder -¡por tercera vez!- la votación de la tele canaria sólo viene a demostrar que en el Parlamento todo el mundo tiene claro que el débil PSOE es la víctima perfecta para esconder errores propios. Hoy por hoy, debido a la estrategia de Torres, los socialistas parecen los culpables hasta de la muerte de Kennedy y nadie se para a pensar que también entre los escaños nacionalistas hay muchas ovejas negras.

Para CC, la división interna del PSOE -con Patricia Hernández como niña del exorcista- explica el ridículo del pleno de la semana pasada, aunque no hay prueba real que descarte que los mismos nacionalistas hayan boicoteado la votación de las consejeras de RTVC tras anunciar Torres su intención de que Zamora sustituya a Santi Negrín en la dirección del ente. ¿O es que no dejó claro Barragán horas antes que Negrín agotará mandato en mayor sin sobresaltos?

El juego de trileros obliga al Parlamento a ir a una cuarta votación y a someter a las aspirantes a una nueva exposición pública. Este espectáculo de circo vuelve a poner en entredicho la ley que CC y PSOE aprobaron a toda carrera al final de la pasada legislatura, una normativa que pretendía despolitizar la televisión pública canaria y que, en la práctica, ha conseguido todo lo contrario.

¿Quién fue el diputado que se saltó la disciplina de grupo la semana pasada? Esa pregunta tiene exactamente 36 respuestas, las que surgen de dos formaciones políticas que no han sido capaces de dialogar con los demás grupos parlamentarios. Pudo ser un diputado del PSOE y también uno de CC...cualquiera que esté cansado de seguir quemando terreno en las islas. Ya se sabe: lo que mal empieza...

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad