Canarias7
Efe / Madrid

Sáenz de Santamaría deja la política

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha comunicado esta misma tarde al Congreso su renuncia como diputada por Madrid, poniendo así fin a una etapa de 18 años en la Carrera de San Jerónimo, donde llegó a ser portavoz del Grupo Popular entre 2008 y 2011.

Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, la renuncia a su acta se ha hecho efectiva este mismo lunes por la tarde. Santamaría ha anunciado su decisión de abandonar la política a última hora de la mañana tras reunirse con el presidente del PP, Pablo Casado, a quien se lo ha comunicado personalmente.

Santamaría concurrió a las últimas elecciones generales como número dos del PP por Madrid y el escaño que deja vacante le corresponde ahora al exdiputado Mariano Pérez-Hickman, quien ocupó el número 18 de esa candidatura que encabezó Mariano Rajoy.

Pérez-Hickman, que ya tuvo asiento en el Congreso en entre 2000 y 2004 y 2011 y 2016, deberá decidir ahora si regresa a la actividad parlamentaria. Entre 1991 y 2011 fue concejal en Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid), ejerció como gerente del PP de Madrid entre 1988 y 1990 y formó parte, como secretario jurídico, de la gestora que dirigió el partido tras la dimisión de Esperanza Aguirre, en 2016.