Más de un millón de mascarillas para transportistas
Según indica Transportes en un comunicado, estas mascarillas de protección del tipo FFP2 serán distribuidas entre trabajadores de Adif y Adif-Alta Velocidad, Renfe-Operadora, Enaire, Aena, Puertos del Estado o Sasemar, entre otros.
Europa Press / Madrid
Viernes, 17 de julio 2020, 03:55
También se distribuirán entre los empleados de Correos y de compañías de transporte marítimo, portuario y aéreo, así como a comunidades autónomas, estas últimas para su entrega a trabajadores de transporte público terrestre de competencia autonómica y local.
Publicidad
La adquisición de estos envíos se ha realizado por el procedimiento de emergencia, conforme a lo dispuesto en el artículo 16 del Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del Covid-19, al amparo de lo previsto en el artículo 120 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
En el ámbito terrestre, el Ministerio de Transportes ya ha entregado alrededor de 450.000 mascarillas, casi la mitad de un primer lote recibido días atrás, a unos 47.000 transportistas de toda España.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión