Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

El asesor belga de Puigdemont: «No es tan fácil que consiga asilo»

El abogado belga que asesora al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, sobre una posible demanda de asilo en Bélgica, ha asegurado a EFE que «no es tan fácil» que consiga protección en el país.

EFE / Bruselas

Jueves, 16 de julio 2020, 08:22

"Es posible pedirlo (el asilo), pero no es tan fácil (que te lo den)", ha dicho el abogado Paul Bekaert, que en el pasado gestionó solicitudes de asilo de miembros de ETA y las autoridades belgas "nunca lo concedieron", aunque subrayó que el caso de Puigdemont "es diferente".

Publicidad

El expresidente de la Generalitat "no ha tomado una decisión por el momento" sobre si pedirá asilo político en Bélgica, según el letrado.

Para obtenerlo, explica, tendría que demostrarse que "la protección en el país de origen no es suficiente", lo que a su juicio "podría ser el caso" en España.

No obstante, recordó que en Bélgica las concesiones de asilo no están en manos del Gobierno sino de un comisario independiente, el Comisario General para Refugiados y Personas Apátridas (CGRS).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad