Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

El abogado de Jordi Sànchez comunica la renuncia de su cliente a la Generalitat

El abogado Jordi Pina, que defiende al expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha asegurado este miércoles que ha trasladado «a quien lo tenía que trasladar» la renuncia de su cliente a la Presidencia de la Generalitat, a la que optaba tras ser propuesto por el presidente del Parlament, Roger Torrent.

Europa Press / Barcelona

Jueves, 16 de julio 2020, 20:00

La comunicación llega poco antes de la comparecencia pública que Torrent prevé ofrecer este mismo miércoles a las 11.30 horas en el Parlament y se produce porque "ni el Tribunal Supremo ni el Constitucional han dejado ejercer" a Sànchez pese a haber sido elegido diputado por JxCat, ha criticado Pina en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.

Publicidad

El letrado ha explicado que la decisión "es una cosa meditada" y obedece a que Sànchez no puede acudir al pleno al mantenérsele en prisión preventiva, algo que ha tachado de absurdo, aunque que la renuncia al escaño no se materializará todavía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad