Canarias7
Madrid / Europa Press

Ábalos se reúne con un grupo de taxistas en Valencia

En el breve encuentro, Ábalos trasladó al gremio su «decidida apuesta» para encontrar «con diálogo» una solución «definitiva» al conflicto entre este sector y el de las empresas de vehículo de alquiler con conductor (VTC), según indicó el propio ministro en su cuenta en Twitter.

«Acabo de reunirme con representantes de las asociaciones del taxi en la Comunidad Valenciana», anunció. «Les he trasladado la apuesta decidida de este Gobierno para encontrar, a través del diálogo, una solución definitiva al conflicto», detalló el titular de Fomento.

El encuentro con taxistas, el primero del ministro desde que la pasada semana arrancó el conflicto, tiene lugar unas horas antes de, tras su regreso a Madrid, Ábalos presida una reunión con las comunidades autónomas que se perfila como clave para atajar la huelga y el conflicto del taxi.

En la reunión se tratará su propuesta de transferir a los gobiernos regionales las competencias para conceder licencias de VTC, la que constituye una de las reivindicaciones de los taxistas.

Previamente al breve encuentro con los taxistas, y tras reunirse con Puig, en declaraciones a la prensa, Ábalos apeló al «diálogo» para encontrar una «solución equilibrada».

Con anterioridad, los taxistas se habían concentrado a las puertas de la sede de la Generalitat Valenciana coincidiendo con la llegada del ministro, que tuvo que acceder al edificio por una puerta lateral.