Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

El presidente polaco ratificará la ley sobre el Holocausto pese a las críticas de Israel

El presidente polaco, Andrzej Duda, anunció este martes que ratificará la ley que permite penar con cárcel el uso del término «campos de concentración polacos» o acusar al país de complicidad en el Holocausto, a pesar de las críticas de Israel.

EFE / Varsovia

Viernes, 17 de julio 2020, 00:43

Duda también anunció que trasladará la norma al Tribunal Constitucional para que analice si su contenido vulnera la libertad de expresión, como han denunciado las autoridades israelíes, que creen que la ley dificultará la investigación de historiadores y la información publicada por medios de comunicación.

Publicidad

El presidente polaco recalcó que "no se puede hablar en ningún caso de una responsabilidad sistemática de Polonia en el Holocausto" y defendió la importancia de la norma para garantizar el "buen nombre" de sus compatriotas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad