Yeray López: «La clave está en el trabajo y la constancia»
Cinco partidos sin conocer la derrota (dos triunfos y tres empates) y fuera de los puestos de descenso. La transformación de la UD Vecindario no solo es una realidad sino que promete seguir dando más alegrías. «La clave está en el trabajo y la constancia». Palabra del capitán, Yeray López.
El holgado triunfo (3-0) del pasado domingo en el Municipal de Santa Lucía ante el Oviedo, rival de entidad del Grupo I de la categoría del bronce, ratifica la mejoría de una escuadra sureña que mira con optimismo la recta final de la temporada.
Publicidad
«Llevábamos cuatro partidos haciendo bien las cosas y el domingo incluso estuvimos muy acertados de cara al gol. El grupo está muy contento y ahora hay que seguir en esta misma línea porque estamos en la recta final de la temporada, que es cuando se deciden todas las cosas, tanto por arriba como por abajo de la clasificación», argumenta un Yeray López que además tiene claro que «aún queda mucho por jugarse y ahora, en la recta final de la temporada, no hay tiempo de reacción si se cometen errores, con lo que hay que seguir muy concentrados. Esa es la clave».
Para el interior izquierdo, verse fuera de los puestos de descenso «claro que ayuda, además lo hemos podido hacer ganándole a un Oviedo que está luchando por los primeros puestos, con goles y buen juego. Eso fortalece y ayuda a seguir sumando y mirar con garantías los próximos compromisos», dice.
Tiene claro Yeray López lo que ha llevado al Vecindario a respirar y ser respetados por todos sus rivales: «La clave está en el trabajo y en la constancia del día a día, en cada entrenamiento. Tanto cuando se gana como cuando se pierde es consecuencia de un trabajo de todos. Debemos felicitarnos todos y seguir trabajando así», señala.
Sin mirar más allá del Luanco
Afronta el Vecindario tres salidas en sus próximos cuatro encuentros, pero para Yeray López el equipo solo tiene que centrarse en el rival del domingo. «Creo que no hay que mirar más allá del próximo rival, Marino de Luanco, que nos lleva cinco puntos y está en mitad de la clasificación», dice.
Publicidad
Espera seguir Yeray López en la misma línea ascendente hasta final de la temporada (restan diez encuentros para finalizar la liga regular). «Cualquier tropiezo ahora te puede llevar de nuevo a la zona de peligro, espero que eso no nos pase a nosotros», asevera el capitán de los sureños.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión