Walter Tavares se gana minutos de calidad en la rotación amarilla
Walter Samuel Tavares Da Veiga (Cabo Verde, 1992) se ha ganado el respeto de toda la Liga Endesa y minutos en el Herbalife Gran Canaria. El pívot ha aprovechado al máximo la lesión de Xavi Rey y se ha convertido en el segundo jugador más utilizado en las últimas dos citas (Obradoiro y CAI) que han terminado con triunfo isleño.
Golpe sobre la mesa del caboverdiano. Tavares se ha convertido en pieza importante dentro de la rotación claretiana. No es que no lo fuera desde que forma parte de la primera plantilla, pero sus dos últimas participaciones lo han elevado a un rol destacado y fundamental en los triunfos.
Publicidad
Con la baja de Xavi Rey, que cumple ya dos semanas recuperándose de un edema óseo en el cuarto metatarsiano del pie derecho, desde la dirección técnica se le ha brindado la oportunidad a Tavares para suplir la ausencia del internacional catalán, y no la ha desaprovechado.
Su excelentes prestaciones y estado de forma les ha llevado a convertirse en el segundo jugador más utilizado por Pedro Martínez, solo superado por Báez.
En Santiago de Compostela, el de Praia jugó 34.43 minutos, casi los mismos que el dominicano (34.52). Sus números brillaron en la victoria claretiana: 6 puntos, 14 rebotes, 3 tapones y 16 de valoración.
El pasado domingo fue incluso a más en los 26.36 minutos que disputó, firmando su, hasta ahora, mejor tarjeta con la camiseta claretiana en la Liga ACB: 8 puntos, 13 rebotes, 3 tapones y 24 de valoración final.
Dos actuaciones que llevan a Tavares a destacarse entre los mejores de la competición en el apartado de tapones. El pívot claretiano aparece segundo en esa clasificación con una media de 1,5 por partido, solo superado por el exjugador del Gran Canaria, ahora en las filas del Unicaja Málaga, Fran Vázquez (1,80).
Publicidad
"Salir de titular ya es un éxito para mí"
«Siempre he soñado con jugar aquí como titular, y salir desde el principio para mí es un éxito como jugador. Como Xavi no está intento hacer todo lo posible para que no se note la diferencia», afirma Tavares en declaraciones para la web oficial del club grancanario.
El pívot de Cabo Verde, haciendo gala de su humildad, añade que «me siento muy querido por la afición. Creo que a la gente le gustan las acciones espectaculares, y siempre me han apoyado. Me siento muy afortunado por estar aquí».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión