Vitaldent dice que no dejará "a nadie tirado en la calle"

Jueves, 16 de julio 2020, 14:35

La portavoz de Vitaldent, Ana Caspiteguí, quiso este lunes zanjar las dudas surgidas en los últimos días sobre la continuidad de las clínicas tras la detención de su cúpula por un supuesto delito de fraude fiscal, y aseguró que «todas ellas están abiertas y operan dentro de la absoluta normalidad». Aseguró que la empresa «no dejará a nadie en la calle y sin solución».

Publicidad

Vitaldent lanzó este lunes un mensaje de tranquilidad a sus clientes ante las informaciones surgidas en los últimos días y que apuntan al cierre de sus clínicas. «Se está operando desde la más absoluta normalidad y así se va a seguir», indicó ayer la portavoz de Vitaldent, Ana Capisteguí. Sí reconoció que hace una semana, el día de las detenciones de la cúpula directiva de la empresa, algunas clínicas decidieron cerrar durante unas horas por problemas informáticos y con la línea telefónica. «Pero se trató de cierres puntuales, vinculados con una intervención judicial que se estaba desarrollando en la central, pero el servicio se restableció en unas horas, al día siguiente concretamente y desde entonces todo ha sido normalidad», indicó Capisteguí.

La portavoz de la principal red de franquicias de clínicas dentales de España aseguró de forma tajante que el caso de Vitaldent no tiene nada que ver con el de Funnydent (que a finales de enero cerró todas sus clínicas de un día para otro dejando a sus pacientes en la estacada). «Esto no es un Funnydent que dejó en la calle a todo el mundo sin solución. Nosotros seguimos atendiendo igualmente o mejor, si cabe, a todos los pacientes y así vamos a seguir. No hay otra intención más que la de seguir trabajando y arropando a nuestros clientes y animando a que vengan más», indicó.

Preguntada sobre el futuro a corto plazo de las clínicas propiedad de los detenidos si se llegar a confirmar el fraude fiscal (las de los franquiciados quedarían al margen) y se vieran obligados a desembolsar lo defraudado y hacer frente a sanciones, Capisteguí no quiso valorarlo. «Eso es adelantar mucho. Lo primero, presunción de inocencia. No tenemos ni idea. Hay una investigación abierta y se está colaborando con la justicia para que se esclarezca todo», manifestó.

En este punto Capisteguí aseguró que la continuidad de las clínicas y los tratamientos «estaba garantizada». «Que no tengan miedo para nada. Vamos a seguir funcionando al margen de lo que determinen las autoridades», aseguró.

Publicidad

En cuanto a la actitud y comportamiento de los pacientes en los últimos días y a raíz de la intervención judicial, Capisteguí destacó su apoyo. «Es un comportamiento que emociona. Conocen a todo el personal y son muchos años de trato. Están viniendo a darnos su apoyo y nosotros también les estamos arropando y así vamos a seguir», señaló.

Con el objetivo de atender cualquier solicitud o duda, Vitaldent ha puesto a disposición de sus clientes un teléfono gratuito ( 900 111 003). También pueden realizar consultas en la web: www.vitaldent.com.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad