Villarreal-Alavés 3-2. Riquelme y Guille Franco lideran la remontada del Villarreal
La sociedad formada en la segunda mitad entre Juan Román Riquelme y Guille Franco permitió al Villarreal apuntarse la victoria por 3-2 ante el Alavés, en un encuentro en el que los vitorianos pusieron las cosas muy difíciles a los locales, ya que se adelantaron en dos ocasiones y tuvieron serias opciones de puntuar en El Madrigal.
Javi Mata / EFE
Lunes, 20 de julio 2020, 10:33
3. Villarreal: Viera, Venta, Gonzalo, Alvarez, Arruabarrena; Josico (Font, m.57), Senna, Tacchinardi (Arzo, m.85), Riquelme; Forlán y Jose Mari (Guille Franco, m.57).
Publicidad
2. Alavés: Constanzo, Edu Alonso, Gaspar Sarriegui, Coromina, Astudillo, Juanito (Jandro, m.85), Nené (Lasen, m.46), De Lucas, Bodipo (Vlado, m.61) y Aloisi.
Goles: 0-1, m.10 Aloisi. 1-1, m.29 Riquelme. 1-2, m.36 De Lucas. 2-2, m.63 Riquelme. 3-2, m.82 Guille Franco.
Arbitro: Pérez Burrull (C. Cántabro). Amonestó por los locales a Riquelme, Alvarez, Senna y Arzo.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada de Liga disputado en el estadio de El Madrigal ante 18.000 espectadores.
El Villarreal quería certificar en El Madrigal su mejoría de juego y resultados, por lo que los de Pellegrini salieron al campo dispuestos a tener la posesión y hacer su juego de toque, pero el Alavés plantó una línea de presión en el centro del campo, adelantando su línea defensiva, lo que dificultó desde el principio el juego local.
A esto se sumó que los jugadores vitorianos esperaban mediante la recuperación y la velocidad sorprender al contraataque. Así fue, cuando el Villarreal todavía no se había plantado en el campo, Bodipo le fabricó a Aloisi un gol, en el que el australiano sólo tuvo que empujar el balón.
Publicidad
Por enésima vez en esta temporada, el Villarreal comenzaba perdiendo y volvía a estar obligado a remontar. Comenzó a funcionar Riquelme y los locales empezaron a asediar al meta Constanzo. A la media hora de juego, los castellonenses lograron la igualada gracias a un 'gol olímpico' del 'crack' argentino.
Esos fueron los mejores minutos del Villarreal, al que anularon un gol a Forlán por fuera de juego, y al que le faltó fortuna en los últimos metros.
El Alavés seguía a lo suyo, esperando otro error de los de La Plana para salir a la contra. De esta forma llegaría el 1-2, en un segundo error del Villarreal, en un balón perdido que Juanito envió a De Lucas, quien por velocidad se plantó ante Viera y marcó en el segundo disparo de su equipo entre los tres palos.
Publicidad
Al Villarreal le restaban diez minutos para tratar de impedir marcharse al descanso en desventaja. Riquelme, que intentó otro gol olímpico, y Forlán, que no ajustó su disparo, lo tuvieron.
En los últimos instantes del primer periodo De Lucas volvió a encontrarse un balón perdido en el centro del campo y se plantó ante Viera, pero esta vez no definió lo que pudo haber sido el tercer tanto del Alavés.
En la reanudación, el Villarreal perdió su claridad. El Alavés seguía encomendándose al contragolpe para sentenciar el choque. Eso hizo que los locales jugarán con más precaución, conscientes del peligro del contraataque vitoriano, y que su juego fuera espeso y con poca llegada, lo que hacía difícil el empate.
Publicidad
Pero, otra vez a balón parado, el Villarreal equilibraba el encuentro tras un remate de cabeza de Guille Franco que Riquelme, en la línea de gol, convertía en el 2-2.
Con el empate, el partido se abrió para el equipo que aprovechara su oportunidad, ya que los nervios y el cansancio dejaban poco margen para el buen juego.
El Alavés volvió a fallar en la jugada de estrategia y de esta forma recibió el tercer gol de la tarde, tras un balón colgado al área por Héctor Font que el mejicano Guille Franco aprovechó para marcar su primer gol con la camiseta del Villarreal y dar una trabajada victoria a los de Manuel Pellegrini.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión