¡Vaya par de gemelos!
El palmarés de ambos es extraordinario y su trayectoria está seguida muy de cerca por los técnicos de la Real Federación Española de Gimnasia. Los gemelos Adrián y Alejandro Martín, del club San José Dominicas, han sido convocados a una concentración en el CAR de Madrid.
Publicidad
Han ido subiendo peldaños poco a poco desde la base. Desde el año 2005 comenzaron a brillar en la gimnasia artística y hoy en día, en nivel 8 con 16 años de edad, ya se encuentran en un momento álgido de su carrera y la Real Federación Española de Gimnasia los sigue de cerca.
Son gimnastas muy completos, formados en el colegio San José Dominicas y que destacaban desde edad temprana. «Fue María Rosa, profesora del colegio, quien me advirtió que había dos niños que tenían condiciones especiales. Y así fue», comenta Juan José Rodríguez de Rivera, entrenador del equipo de artística. Quizás Alejandro destaca más en paralelas y Adrián en suelo y salto, pero mantienen una enorme ilusión por un deporte muy sacrificado. Acuden a diario al gimnasio del San José Dominicas para mejorar su formación. Tres horas diarias, de lunes a sábado, compaginando sus estudios de 1º de Bachillerato. Un enorme esfuerzo a la búsqueda de continuar con la mejora de resultados. Enmedio de esta progresión han recibido una convocatoria que les llena de orgullo. «No lo esperábamos y la verdad que es un estímulo importante para seguir adelante», manifiestan los gemelos Martín.
María José San Martín, directora técnica de artística de la Federación Española, los ha citado, junto a su entrenador, para acudir del 23 al 26 de octubre al CAR de Madrid para que el seleccionador de gimnasia artística masculina, Fernando Siscar, les haga un control, con «el objetivo de establecer un grupo de trabajo de cara al próximo ciclo», dice la convocatoria, con la idea de realizar una serie de actuaciones de seguimiento y control a jóvenes que han destacado en los últimos Campeonatos de España.
Los gemelos Adrián y Alejandro Martín pueden dar el salto en un futuro, pero están en un momento en el que sería fundamental que de una vez y por todas se establezca en Gran Canaria una instalación deportiva acorde a todo lo que requiere la gimnasia artística. El pabellón Jesús Telo Núñez es el recinto prometido desde hace años, algo que de confirmarse supondrían un salto de calidad enorme para gimnastas como Adrián y Alejandro, así como para la enorme cantera que está despuntando en distintos clubes de Gran Canaria.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión