Valerón como clavo ardiendo

Juan Carlos Valerón traerá la luz en una semana de ventanas opacas. Sergio Lobera ha vuelto a recluir el grupo, entrenando a puerta cerrada, para aislarse del ruido exterior aunque muchas veces tenga el enemigo en casa. El de Arguineguín, suplente en Jaén, volverá a llevar las riendas ante el Girona en una cita trascendental.

Lunes, 20 de julio 2020, 08:35

Lobera solo ha prescindido en tres ocasiones de Juan Carlos Valerón: (ante el Sabadell, el Murcia y el Jaén). Casualidad o no, en ninguna de las tres ocasiones la Unión Deportiva ha conseguido sumar los tres puntos.

Publicidad

Tras Barbosa y Deivid, Valerón es el jugador más utilizado por Sergio Lobera. Un pilar fundamental del representativo, a pesar de que su comienzo de temporada ofreciera una imagen desmejorada de su figura.

Al final se ha convertido en una presencia indiscutible. En Jaén el entrenador cambió el sistema y retiró de la hierba a Valerón. La conclusión, dictada por el irrefutable resultado, es evidente: no valió la pena.

Esta semana de entrenamientos blindados que hoy llega a su fin parece devolver el orden natural a las cosas. Lobera concluye que Valerón regresará al equipo titular, en una cita en la que hay mucho más que credibilidad en juego para el propio entrenador, señalado ya en público por el máximo exponente de la comisión deportiva Juanito Rodríguez.

Valerón ha dado 1.476 pases en los 26 encuentros que ha disputado. Una media de 57 por encuentro, solo superada por los 86 por partido del malagueño Apoño. Los de este anclados en una zona mucho más intrascendente del campo como es el primer cuarto de cancha.

Publicidad

Además, en un equipo que evidencia su divorcio con el gol en cada encuentro, Juan Carlos Valerón suma tres dianas. Una cifra a destacar por su presencia permanente en el último pase, y no estando entre los 10 jugadores de Las Palmas que más disparan a portería (una estadística que comanda Masoud con 39 lanzamientos para dos goles).

Al respecto de la ocasional suplencia del de Arguineguín contra el Jaén, Sergio Lobera quiso exponer los motivos tácticos que generaron esa situación. «Hemos cambiado poniendo dos puntas, intentando apretar más arriba, tener mayor verticalidad sabiendo que el Jaén es un equipo que expone mucho», indicó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad