Unanimidad para salvar el litoral
La plataforma de defensa de afectados por la Ley de Costas (Pcalc) confía en que los diputados y senadores de todos los partidos evitarán, por la vía de enmiendas, que cualquier pueblo costero de las islas sea perjudicado por la nueva Ley de Costas. De momento, la plataforma ha logrado que la mayoría de alcaldes y políticos de las islas esté de su parte.
El presidente de la plataforma canaria de afectados por la Ley de Costas, José Luis Langa, está convencido que en el trámite de enmiendas a la reforma de la norma en las Cortes se logrará evitar que los poblados costeros de Canarias se vean amenazados por las piquetas. La reforma de la Ley de Costas propuesta por el Gobierno de la Nación no contempla excepción alguna para los núcleos del litoral de las Islas, pero sí lo hace con territorios de otras comunidades autónomas o con la isla de Formentera entera.
Publicidad
Langa aseguró ayer que la «mayoría» de los alcaldes, los representantes de los partidos y los senadores y diputados con los que se ha reunido en las últimas semanas asumen que hay que evitar más demoliciones de pueblos del litoral y, como primera medida, plantea la suspensión de los expedientes administrativos abiertos a las construcciones que están dentro del dominio público en las islas.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión