Una proeza al alcance de la mano
Hubo un tiempo en el que toda Gran Canaria sabía quien era Rosi Sánchez. O Lourdes Peláez. O tantas otras que hicieron del Islas Canarias tres veces subcampeón de Liga o ganador de dos Copas de la Reina. Una victoria esta noche ante el Rivas les devolvería a una final de la Liga y haría legendaria a su nueva generación.
El triple de Patricia Cabrera a falta de 24 segundos en el Cerro del Telégrafo vacía las casas de apuestas y dejó la eliminatoria a favor del Gran Canaria 2014. Un triunfo esta noche en el segundo encuentro de la eliminatoria al mejor de tres, llevaría al cuadro insular a la final de la Liga ante el vencedor de la otra semifinal en la que compiten Perfumerías Avenida y Bembibre, con ventaja para las salmantinas.
Publicidad
Hace justo tres lustros, el entonces Sandra Gran Canaria hizo cerrar las puertas del Centro Insular de Deportes ante la avalancha de personas que querían ser testigos de su coronación como ganadoras de la continental Liliana Ronchetti. Hoy su objetivo es más austero. En horario de Liga de Campeones recibe al Rivas Ecópolis (19.45 horas) en su cancha de La Paterna.
Desde el club en el que Domingo Díaz es alfa y omega se ha querido movilizar a la mayor cantidad de aficionados posibles. Se está ante en una posibilidad histórica, una proeza al alcance de la mano. La intención es volver a pelear por un título. El último subcampeonato en la Liga Femenina data del año 2000.
Y todo eso con Díaz y Fermín Bosa a los mandos de una generación recién llegada. Un equipo de niñas, en el que la senegalesa Astou Ndour, amamantada en las categorías inferiores del club, es la estrella y en el que destaca la capacidad anotadora de Chambers, la que más puntos metió en la competición durante la temporada regular.
El triunfo en el primer punto de la serie (74-75), no hace perder la perspectiva. Junto al Perfumerías Avenida, el Rivas Ecópolis es el gran favorito de una competición descapitalizada por la crudeza del contexto económico y en el que el trabajo de cantera de las últimas décadas hace pervivir al conjunto grancanario.
Publicidad
Pero eso no representa ningún obstáculo para las de Domingo Díaz. Este curso han conseguido hitos extraordinarios, como vencer en casa del campeón Perfumerías Avenida, al que no fueron capaces, por poco, de descabalgar en la Copa de la Reina.
Con esa carta de presentación, con el deseo de poner desde temprano el sello del éxito a una generación prometedora, el Gran Canaria 2014 tratará de hacer, de nuevo, malos los pronósticos, y encontrar su lugar en la final de la Liga.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión