Una idea que requiere paciencia
Varios futbolistas de la Unión Deportiva se rebelan contra los planteamientos de los rivales. Especialmente en el Estadio de Gran Canaria, donde sufren mucho cuando el oponente de turno se dispone sobre el terreno de juego de forma destinada a especular y a cerrar los accesos al representativo.
Las Palmas es un equipo que se quiere concebir desde la posesión. El control del esférico como método de orden contra el rival. Esa idea, a pesar de la luminosa victoria en la visita al Sporting de Gijón la pasada semana, no ha terminado de verse refrendada en el juego del equipo en las últimas fechas. Un ejemplo claro es el de la última comparecencia en el Gran Canaria frente al Murcia, un rival que jugó una hora en inferioridad numérica y al que la Unión Deportiva no pudo penetrar.
Publicidad
Deivid Rodríguez, junto a Barbosa el único jugador que ha competido en todos los minutos de la Liga Adelante con Las Palmas, entiende que para seguir progresando, el representativo todavía debe aprender a ser más paciente. «En nuestro estadio vienen a buscar el empate la mayoría. Optan por jugar al contragolpe y meterse atrás. Debemos tener paciencia para ganar a cualquier rival. Es más fácil defender que atacar. Los que se encierran aquí nos cuestan abrirlos. Sin embargo, cuando quitamos el balón creamos muchas ocasiones», manifestó.
Un futbolista con idéntico pensamiento es Ángel López. Integrante del Villarreal que llegó a semifinales de la Liga de Campeones con Manuel Pellegrini como entrenador, sabe muy bien cómo debe interpretarse el juego de posesión: «En el Estadio de Gran Canaria los equipos no vienen a jugar. Vienen a encerrarse. Así se nos hace más difícil, son partidos trampa para nosotros en donde nos cuesta mucho encontrar huecos», subrayó el futbolista retornado esta misma temporada a Las Palmas proveniente del Betis.
Ante el Alcorcón, con el estímulo de haber alcanzado la quinta posición en la tabla clasificatoria el pasado domingo, la Unión Deportiva tendrá la posibilidad de medir su progresión como uno de los equipos aspirantes para el ascenso. Hasta el momento, Lobera ha indicado que aún no se ha mostrado una versión inferior a la esperada porque siempre ha contado con la ausencia de alguno de sus futbolistas de referencia. El próximo partido, si nada se viene abajo durante la semana, ese modelo que requiere paciencia contará con todos sus activos, con la posibilidad de alienar al equipo que más le convenza con el deseo de ganar y seguir creciendo.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión