Un rockero en las estrellas
El que fuera compositor y guitarrista de la famosa banda de rock Queen, Brian May, ha retomado su carrera como astrofísico realizando el lunes y ayer dos observaciones con el Telescopio Nacional Galileo (TNG). Con estas intervenciones, May pretende culminar sus estudios de doctorado.
Laura Garrido
Viernes, 17 de julio 2020, 09:27
Músico y astrofísico. Brian May, ex componente del grupo legendario que fuera comandado por Fredy Mercury, Queen, ha visitado el Observatorio del Roque de Los Muchachos para realizar dos observaciones con el Telescopio Nacional Galileo y así dar por concluida su tesis doctoral relativa a la formación de nubes de polvo zodiacal.
Publicidad
Sus estudios, que serán presentados en el Imperial College de Londres, servirán para la tesis en la que ha sido asesorado por el astrónomo del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC) Garik Israelian. El tema central de su trabajo es la observación de las partículas del polvo interestelar que reflejan la luz solar y producen un espectro visible bajo cielos muy oscuros y libres de contaminación lumínica. Sus observaciones serán posibles en La Palma debido a la exquisita calidad del cielo, que le ha hecho merecedor de uno de los Observatorios más importantes del mundo. El TNG, donde May ha escrutado el cielo desde la noche del pasado lunes, posee una óptica de 3,6 metros, lo que sirve a los astrónomos para estudiar objetos extremadamente débiles.
Hasta hoy permanecerá May en la Isla en una visita que se prolonga desde el domingo. El compositor visitó también las instalaciones del Grantecan en su reciente inauguración el viernes 13 de julio en una ceremonia en la que la lente del GTC vio su primera luz en un acto presidido por el Príncipe Felipe.
Brian May ya había estado antes en Canarias para realizar actividades relacionadas con su vocación científica. Hace 36 años visitó el Observatorio del Teide, en Tenerife. Después de su labor como astrónomo, May abandona la ciencia para dedicarse a la música, formando parte de la banda Queen. Pocos años después de abandonar su pasión por la astronomía, compuso canciones por las que el mítico grupo de rock es hoy recordado, com por ejemplo We will rock you o The show must go on.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión