Un mandato de «agravios» a la Isla

Viernes, 17 de julio 2020, 10:38

Un mandato de «agravios» a Gran Canaria y de «desequilibrios regionales» en contra de esta isla es lo que repasó anoche el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, en la conferencia con aire preelectoral que protagonizó en el Club Náutico. La lista de comparaciones que desgranó es extensa.

Publicidad

Piensa en Gran Canaria. Bajo ese título e invitado por el Club Náutico, el presidente del Cabildo enumeró anoche una larga lista de «agravios» a la Isla y de «desequilibrios» en su contra en las políticas del Gobierno canario durante el actual mandato. La inversión en puertos y obras hidráulicas, la situación de los aceleradores oncológicos en las dos provincias, el robo de imágenes paisajísticas para la promoción turística, los errores en el censo de Tenerife,... José Miguel Bravo de Laguna repasó las comparaciones que viene haciendo desde que llegó al cargo y aportó datos nuevos sobre el trato desigual que observa en el Gobierno de CC y PSOE.

En un acto público «que no es del partido ni del Cabildo» sino que ha sido costeado «por el Grupo Popular y por mi bolsillo particular», Bravo de Laguna (PP) desveló que la propuesta del Gobierno canario para inversiones en obras hidráulicas a cofinanciar con fondos Feader del periodo 2014-2020 destina a Tenerife 88 de los 89 millones de euros pedidos, y uno a La Palma. Además, del convenio con el Estado para el anterior periodo 2007-2013 se han adjudicado obras por 65 millones en Tenerife y por 15 en Gran Canaria.

Asimismo, estimó que de los 1.500 millones de euros anuales que genera el IRPF en Canarias, 800 proceden de la actividad económica de Gran Canaria y 500 de la que suman las cuatro islas de Santa Cruz de Tenerife.

No se olvidó de reclamar el fin de la moratoria para la construcción de nuevos hoteles de cuatro estrellas en Gran Canaria, criticó el no del Gobierno regional a la declaración del Oasis de Maspalomas como Bien de Interés Cultural, denunció el menor número de aceleradores oncológicos en Las Palmas que en la provincia occidental y hasta comparó la protección arancelaria del plátano frente a la competencia que sufre el tomate.

Publicidad

«Gran Canaria necesita defenderse y necesita defensores» para «equilibrar la región», demandó el presidente del Cabildo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad