Un derbi con una motivación extra
Lunes, 20 de julio 2020, 11:19
Los derbis son partidos en los que a todo jugador le gusta participar, donde sevive un clima distinto a cualquier otro encuentro. Y el derbi canario no es menos. Por ello, la plantilla del Gran Canaria ansía arrancar el choque para tratar de brindarle una nueva victoria a un hombre de equipo, un hombre que en estos momentos lucha por su partido. Esta también va por Kyle.
Publicidad
Ambos conjuntos llegan a una de las citas más señaladas de la temporada en situación bipolar. El cuadro grancanario visita el pabellón Santiago Martín de La Laguna con 4 victorias y solo una derrota, y haciendo un baloncesto atractivo e intenso, con el que ha enganchado fuertemente con la grada. Además, los de Aíto García Reneses han vuelto al camino de la victoria tanto en la Liga Endesa ante el Manresa el pasado domingo- como en la Eurocopa ante el Bon Reggio el martes-.
Por su parte, los tinerfeños aún no conocen el sabor del triunfo esta temporada y acumulan 5 derrotas consecutivas. El ambiente en el entorno del Iberostar se ha enrarecido en las últimas semanas, pues a la marcha de Alejandro Fernández del banquillo aurinegro por decisión propia con la posterior llegada de Txus Vidorreta- se une la baja de Xavi Rey tras pagar su cláusula para fichar por el Estudiantes.
El técnico madrileño del Granca podrá contar con toda la plantilla para este importante choque, ya que Pablo Aguilar se ha recuperado bien de sus molestias en el tobillo, y como única baja tendrá a Kyle Kuric, que sigue recuperándose en Barcelona del tumor cerebral que el fue extraído la semana pasada. Situados en la parte alta de la clasificación, los claretianos necesitan el triunfo para mantenerse en la zona más noble de la tabla e ir acercando cada vez más la clasificación para la Copa del Rey en A Coruña.
El conjunto grancanario tratará de frenar el juego exterior de los aurinegros y con los hombres altos destacando sobre todo el buen momento de Alen Omic-, y aprovechará las bajas rivales para hacer daño en el juego interior, pues los canaristas llegan a la cita muy debilitados en esa posición. Además, los laguneros están teniendo problemas con las pérdidas de balón y el contraataque puede ser otra baza para dinamitar un derbi que, en principio, llega desnivelado. Pero como siempre se dice, un derbi es un derbi y no importa lo demás.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión