Un asturiano "con el corazón partido"

Lunes, 20 de julio 2020, 08:52

No toda Asturias empuja por el Sporting de Gijón en el cruce que hoy arranca contra la UD para regresar a Primera. Alejandro Suárez (Gijón, 1978) se crió en Mareo y admite tener «sentimiento rojiblanco», pero su año de militancia en la UD Las Palmas (2005-06) le marcó «para toda la vida» y eso le hace tener emociones «encontradas».

Publicidad

«En la UD viví una experiencia maravillosa con aquel ascenso a Segunda División y conservo muchos amigos allí como Aythami Artiles, Nauzet o David García. Además, guardo un recuerdo fantástico del club, de la afición y de Gran Canaria. Imposible desear que pierda Las Palmas. Pero es que ahora el rival es el Sporting y con todo lo que hay en juego... Esto me parte el corazón», se sincera.

Alejandro, un habitual en El Molinón cada vez que juega el Sporting, ve «muchísima igualdad» en esta confrontación y considera que jugar la vuelta en casa «puede dar una ligera ventaja» al equipo de Abelardo, cuya llegada al banquillo «ha dado más solidez y fortaleza» a sus futbolistas.

«Abelardo es uno de los símbolos del Sporting, todo el mundo le quiere, y andas por Gijón y se nota que ha renacido la pasión por estos colores. Tácticamente se ha notado su mano y también ha beneficiado en cuanto a la afición. Ha unido a todos los estamentos del club», detalla.

Hoy estará pendiente de lo que suceda en el Gran Canaria. Y el domingo no fallará a su cita con los dos equipos que más le han marcado la vida. «Iré al hotel a saludar a la expedición, siempre lo hago cuando la UD viene por aquí. Una cosa sí tengo clara. Como dijo Josico, el que salga de esta eliminatoria es el que va a subir. Esa es la alegría que tengo garantizada para dentro de unos días cuando finalice todo», concluye.

Publicidad

Alejandro sigue en activo, camino de los 36 años, en el Marino de Luanco de Segunda B, club en el que ya jugó anteriormente. Atrás queda una carrera que inició en el Sporting B y continuó en el Cádiz, Manchego, Ponferradina, Lanzarote, UD Las Palmas, Universidad de Las Palmas, Palencia y Guadalajara. Además, colabora con la Fundación Real Madrid en el Centro Penitenciario de Villabona en proyectos de reinserción con los presos a través del fútbol y ejerce labores docentes con una escuela específica de delanteros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad