Twitter y Facebook se convierten en altavoces de la huelga general

Esther Pérez Verdú

Viernes, 17 de julio 2020, 08:38

Las redes sociales se han convertido en el altavoz de los eventos multitudinarios. Y la convocatoria de huelga general del jueves fue un ejemplo más de ello. Concretamente Twitter, la herramienta de microblogging que permite a los usuarios describir en 140 caracteres sus emociones, pensamientos o, simplemente, lo que están viendo.

Publicidad

Desde primera hora del día 29, los trending topics (tendencias) a nivel nacional correspond ían a la huelga. A través de diferentes hashtags (palabras clave), Twitter se llenó de comentarios sobre la jornada, ocupando 9 de los 10 temas del momento.

Aunque los tuiteros se llevaron la palma en cuanto a comentarios sobre la huelga durante toda la jornada, Facebook tampoco se quedó atrás. Comentarios en los muros a favor o en contra, páginas específicas sobre el tema (algunas recicladas de la anterior convocatoria de huelga general) y sobre todo muchos eventos, son algunas de las demostraciones en esta red social.

Publicidad

MENOS UTILIZADOS

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad