Transparencia
Transparencia. Esa debe de ser una de las reglas básicas de la gestión pública. No lo olvidemos jamás, aunque a algunos se les suela difuminar de forma constante. Esta gestión se desarrolla con el dinero de todos. Una obviedad, la verdad. Actúe Bruce Springsteen, U2, Vetusta Morla, Madonna, El Guincho o Pepe Benavente El Jefe del paulinato, si el concierto cuenta con subvención o financiación de alguna institución que representa a la ciudadanía, la cuantía de la misma debe ser de dominio público. Incluso, el destino de cada céntimo, si se requiere desde la población. Ya después se justificará la decisión. Si es que se puede, pero el ciudadano tiene el derecho (y el deber) de tener conocimiento de la misma.
Publicidad
Ayer se anunció oficialmente en Fitur que Springsteen tocará en Gran Canaria. Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento capitalino se colgaron la medalla de este hito musical para el Archipiélago. ¿Cuánto costará a las arcas públicas? No hubo respuesta. Evasivas y sonrisas.
Quizás alguien debería decirles que el nuevo álbum de El Jefe cuenta con varios temas donde muestra su indignación ante la crisis actual. Buena parte de la misma se ha originado con actitudes como la de estos gestores públicos.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión