Tomás Bellas y el pulso correcto del Gran Canaria
Tomás Bellas mide el pulso del Herbalife Gran Canaria; con el base madrileño sobre la pista el conjunto de Pedro Martínez anota más y recibe menos. Así luce en la estadística del capitán, pieza útil en su quinta temporada en la Isla.
Es Nacho Martín quien polariza todas las estadísticas, segundo máximo anotador de la Isla por detrás de Sekulic (19,3 puntos por partido) y el tercer jugador más valorado de la competición (21 por encuentro), también detrás del jugador del Canarias y del de Bilbao Álex Mumbrú. Sin embargo, la estadística más/menos, herramienta importada desde la NBA por la ACB, destaca la incidencia de Tomás Bellas en el juego claretiano.
Publicidad
Este apartado estadístico calibra la diferencia para cada jugador entre los puntos aportados por el equipo (estando él en pista) y los puntos encajados por el equipo (con él sobre la cancha). Es Bellas quien hace de termómetro ideal para el Gran Canaria, con un balance de 12.3, seguido por el dominicano Eulis Báez a un punto (11.3).
El capitán del Herbalife Gran Canaria, además, es uno de los jugadores de la Liga Endesa que más destaca en este apartado, ya que es el octavo jugador con mejor promedio de la competición.
Tomás Bellas está teniendo una media de 24 minutos de juego por partido, partiendo en cuatro ocasiones desde el quinteto inicial. Su sociedad con Albert Oliver está siendo una de las claves de un comienzo de campaña sin precedentes en el Granca en el que quieren seguir superando sus mejores cotas.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión