Tías replantea la estación de buceo de Puerto del Carmen
El Ayuntamiento de Tías ha trasladado a Costas un nuevo proyecto destinado a permitir que Puerto del Carmen cuente con estación de buceo. La iniciativa, mejorada con respecto al proyecto de hace años, cuenta con un presupuesto de más de 700.000 euros.
En versión del titular sureño de Turismo, Amado Vizcaíno, Costas hace semanas que tiene en su poder el nuevo plan de actuaciones hecho para mejorar la oferta en la playa Chica, basado en la iniciativa que en 2013 incluso llegó a tener el beneplácito de la ministra de Fomento, Ana Pastor. El edificio tendrá vestuarios, cafetería y zona especial de baños, en dos plantas, con capacidad para dar acomodo a los buceadores que ahora habitualmente usan zonas al aire libre de La Tiñosa para cambiarse.
Publicidad
Se espera que sea a lo largo de este mismo año cuando al fin se conceda el permiso desde Costas para ejecutar la edificación, añadió el concejal. De este modo, sería factible comenzar las obras en los primeros meses del año venidero, con lo que entonces sí que podría ser factible que la estación de buceo pudiera entrar en servicio en los meses finales de 2017.
Atendiendo a parámetros ya establecidos en la primera propuesta, la iniciativa deberá incluir la readaptación del aparcamiento existente junto a la zona habitual de concentración de los buceadores; así como la instalación de un pantalán móvil a partir del muellito, para ganar en operatividad. En su momento se planteó que tendría unas dimensiones de 12 metros de largo por 2 metros de ancho, junto a una rampa orientada a facilitar el descenso al agua.
Además, al menos en lo básico, el nuevo proyecto, que cuenta con el beneplácito del Cabildo, mantiene la propuesta de eliminar las barreras arquitectónicas en la playa Chica, atendiendo a las demandas planteadas por los diversos clubes de buceo que operan en Puerto del Carmen.
En su momento, los valedores en suelo insular de la estación de buceo argumentaron que el edificio merecía ser tenido en cuenta, con relativa urgencia en cuando a su desarrollo, como «referente en toda Canarias, España y Europa por la singularidad y belleza de los fondos marinos de Puerto del Carmen, donde se emplaza uno de los destinos preferidos por los submarinistas», en alusión especial a La Catedral, espacio submarino de especial atractivo.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión